Talleres Prácticos



Taller No.1

Escribe con tus propias palabras los siguientes significados:

1. ¿Qué es un Computador y para qué Sirve?

2. ¿Cuales son los principales componentes del Computador?
3. Dibujar el Teclado e identificar las partes y las teclas (control, shift, Esc, Enter, Tab, Bloq. Mayús) y para que sirve.
5. ¿Qué es un Software? Menciona algunos software.
6. Ya tienes suficiente información puedes realizar un mapa conceptual del Computador
7. ¿Cuales son las Unidades de Medida de Almacenamiento y comercialmente cuales se utilizan?
8. ¿Qué es el Explorador de Windows y como lo abro de forma rápida?
9. ¿Qué es un Archivo - Carpeta y Sub-carpeta?
10.Dibuja una ventana de Windows 7  e identifica sus partes

Enviar respuesta al siguiente correo: apersonalizadabpo@gmail.com




Taller No.2


El elogio de la dificultad
Por: Estanislao Zuleta.

PARRAFO 1
La pobreza y la impotencia de la imaginación nunca se manifiestan de una manera tan clara como cuando se trata de imaginar la felicidad. Entonces comenzamos a inventar paraísos, islas afortunadas, países de Cucana. Una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación y sin muerte. Y por lo tanto también sin carencias y sin deseo: un océano de mermelada sagrada, una eternidad de aburrición. Metas afortunadamente inalcanzables, paraísos afortunadamente inexistentes.
Todas estas fantasías serian inocentes e inocuas, si no fuera porque constituyen el modelo de nuestros propósitos y de nuestros anhelos en la vida práctica.
PARRAFO 2
Aquí mismo, en los proyectos de la existencia cotidiana, mas acá del reino de las mentiras eternas, introducimos también el ideal tonto de la seguridad garantizada, de las reconciliaciones totales, de las soluciones definitivas. Puede decirse que nuestro problema no consiste ni principalmente en que no seamos capaces de conquistar lo que nos proponemos, sino en aquello que nos proponemos; que nuestra desgracia no esta tanto en la frustración de nuestros deseos, como en la forma misma de desear. Deseamos mal. En lugar de desear una relación humana inquietante, compleja y perdible, que estimule nuestra capacidad de luchar y nos obligue a cambiar, deseamos un idilio sin sombras y sin peligros, un nido de amor y por lo tanto, en ultima instancia un retorno al huevo. En vez de desear una sociedad en la que sea realizable y necesario trabajar arduamente para hacer efectivas nuestras posibilidades, deseamos un mundo de satisfacción, una monstruosa sala cuna de abundancia pasivamente recibida. En lugar de desear una filosofía llena de incógnitas y preguntas abiertas, queremos poseer una doctrina global, capaz de dar cuenta de todo, revelada por espíritus que nunca han existido o por caudillos que desgraciadamente si han existido.
PARRAFO 3
Adán y sobre todo Eva, tienen el merito original de habernos liberado del paraíso, nuestro pecado es que anhelamos regresar a él.

Desconfiemos de las mañanas radiantes en las que se inicia un reino milenario. Son muy conocidos en la historia, desde la antigüedad hasta hoy, los horrores a los que pueden y suelen entregarse los partidos provistos de una verdad y de una meta absolutas, las iglesias cuyos miembros han sido alcanzados por la gracia -por la desgracia - de alguna revelación. El estudio de la vida social y de la vida personal nos ensena cuan próximos se encuentran una de otro la idealización y el terror. La idealización del fin, de la meta y el terror de los medios que procuraran su conquista. Quienes de esta manera tratan de someter la realidad al ideal, entran inevitablemente en una concepción paranoide de la verdad; en un sistema de pensamiento tal, que los que se atrevieran a objetar algo quedan inmediatamente sometidos a la interpretación totalitaria: sus argumentos no son argumentos, sino solamente síntomas de una naturaleza dañada o bien mascaras de malignos propósitos.

PARRAFO 4
En lugar de discutir un razonamiento se le reduce a un juicio de pertenencia al otro – y el otro es, en este sistema, sinónimo de enemigo-, o se procede a un juicio de intenciones. Y este sistema se desarrolla peligrosamente hasta el punto en que ya no solamente rechaza toda oposición, sino también toda diferencia: el que no esta conmigo esta contra mi, y el que no esta completamente conmigo, no esta conmigo. Así como hay, según Kant, un verdadero abismo de la Razón que consiste en la petición de un fundamento ultimo e incondicionado de todas las cosas, así también hay un verdadero abismo de la Acción, que consiste en la exigencia de una entrega total a la causa absoluta y concibe toda duda y toda critica como traición o como Agresión.
PARRAFO 5
Ahora sabemos por una amarga experiencia, que este abismo de la acción, con sus guerras santas y sus orgías de fraternidad no es una característica exclusiva de ciertas épocas del pasado o de civilizaciones atrasadas en el desarrollo científico y técnico; que puede funcionar muy bien y desplegar todos sus efectos sin abolir una gran capacidad de inventiva y una eficacia macabra. Sabemos que ningún origen filosóficamente elevado o supuestamente divino inmuniza una doctrina contra el riesgo de caer en la interpretación propia de la lógica paranoide que afirma un discurso particular - todos lo son - como la designación misma de la realidad y los otros como ceguera o mentira.

 PARRAFO 6
El atractivo terrible que poseen las formaciones colectivas que se embriagan con la promesa de una comunidad humana no problemática, basada en una palabra infalible, consiste en que suprimen la indecisión y la duda, la necesidad de pensar por si mismo, otorgan a sus miembros una identidad exaltada por participación, separan un interior bueno - el grupo - y un exterior amenazador.




Copia el texto que aparece arriba en una hoja en Word y realice las siguientes instrucciones.



1.    Título en Negrilla, tipo de letra; Arial, cursiva y tamaño 16, alinear centrado.
2.    Autor en negrilla, tipo de letra; Arial, tamaño 12, alinear a la izquierda.
3.    Toda la letra del texto Arial, tamaño 12
4.    Revisión de Ortografía y Gramática con F7
5.    Buscar y colocar en negrilla las siguientes palabras: imaginar, seguridad, pensamiento, razón, eficacia, pensar.
6.    Párrafo 1: Justificado, interlineado 1,5 (entre líneas)
7.    Párrafo 2: copiar formato del párrafo 1, insertar nota al pie lo siguiente: Conferencia leída por Estanislao Zuleta el día viernes 21 de noviembre de 1980 en el acto en que la Universidad del Valle le concedió el Doctorado Honoris Causa en Psicología, como reconocimiento a sus méritos académicos e intelectuales.
8.    Párrafo 3: Letra cursiva, color rojo, texto justificado, interlineado sencillo.
9.    Párrafo 4: Aumentar una sangría al párrafo, resaltar el texto de amarillo, y centrar el texto.
10. Párrafo 5: En dos columnas, alinear el texto a la derecha, color de la letra, azul, negrilla.
11. Párrafo 6: Aplique su propio estilo.
12. Cambiar todo lo que diga PARRAFO por PARTE
13.  Insertar Encabezado con la siguiente frase: “Un ensayo por la vida”.
14.  Insertar un Pie de Página  y escribir su nombre completo y apellido
15. Letra Capital en la L del comienzo del texto.
16. Marca de agua con una foto de Estanislao Zuleta.
17. Elaborar un almanaque del mes presente con tres actividades: Celebración de Cumpleaños, Reunión con el jefe, Actividad Deportiva con tu familia
18. Elaborar un organigrama de 3 escalafones de mando.
19.   Configurar página superior: 7 cm, inferior 3 cm, derecha 3 cm, izquierda 3 cm.


Enviar respuesta al siguiente correo: apersonalizadabpo@gmail.com

Taller No.3

Realiza este Mapa Conceptual en Word con en la ficha Insertar en grupo de ilustraciones la opción Formas.


Taller No.4

1. ¿Que es Correspondencia Comercial?
2. ¿Que tipo de cartas existen?

Taller No.5

2. Elaborar un membrete para realizar una carta
3. Es un memorando para informar al personal de la Jornada de Fumigación que se realizará en por todas las oficinas dentro de la empresa.
4. Debe enviarlo a 15 personas del área de producción, 5 del área de Administración y Recursos Humanos, 12 personas del área comercial. Deben de tener en cuenta (Nombre completo, cargo, área).  Recuerden que esta actividad es combinación de Correspondencia.


Taller No. 6

1. Identificar un Problema Ambiental Específico
2. Proponer una Solución
3. Elaborar un Folleto donde le aplique: tablas, imágenes, formas, fondos, color de página, marca de agua, bordes, columnas, letra capital.


No hay comentarios:

Publicar un comentario